Subvenciones laborales

Ayudas para el mantenimiento y generación de empleo ACCEDEMOS 2021 de la Fundación MAPFRE 

Fundación MAPFRE dirige estas ayudas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta 6 empleados para favorecer tanto el mantenimiento del empleo como la generación de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con las siguientes condiciones: 

  1. Ayudas para el mantenimiento de empleo: esta ayuda se concede por el mantenimiento del puesto de trabajo de aquel empleado en situación de alta que determine el empleador, siempre y cuando cumpla con las dos condiciones siguientes: 
    • La contratación se haya producido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. 
    • El empleador no haya reducido plantilla entre el 1 de enero de 2020 y la fecha de solicitud de esta ayuda. 
  1. Ayudas para la generación de empleo: esta ayuda se concede por la creación de un puesto de trabajo para una persona mayor de edad, siempre y cuando cumpla con las dos condiciones siguientes: 
  • La contratación se haya producido en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2021. 
  • El nuevo empleado hubiera estado al menos 30 días en situación legal de desempleo con carácter previo a su contratación. 
Subvenciones para la financiación de las becas a las personas jóvenes inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil que realizan prácticas no laborales en empresas, con cargo al programa operativo de empleo juvenil, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva 

El objeto es establecer las bases y las condiciones para la concesión de subvenciones en concepto de ayudas para la financiación a empresas de becas para las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que hayan participado en acciones formativas de la Fundación EOI que realizan prácticas no laborales en empresas 

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta orden las prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de las personas estudiantes universitarias, que se regirán por su normativa específica. 

La finalidad que se pretende con estas subvenciones de ayudas es que las personas jóvenes incluidas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que tengan entre 18 y la edad máxima que fije el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puedan realizar prácticas no laborales en entidades beneficiarias que les permitan tener su primera experiencia profesional.

Subvenciones dirigidas a las personas trabajadoras autónomas “Tarifa Plana” en la cuota de cotización de la seguridad social. 

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en este programa las personas que cumplan las siguientes condiciones:
a) Haber causado alta en RETA y en el Sistema Especial para trabajadores por cuenta propia agrario en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2018.
b) Haber sido beneficiarias de las reducciones previstas en los artículos 31.1, 31 bis.1, 32.1 y 32 bis.1 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, durante los primeros 12 meses de alta y de las reducciones previstas en el párrafo segundo de los artículos 31.2, 31 bis.2, 32.2 y 32 bis.2 de la misma ley, durante el segundo año de actividad.
c) Que sigan de alta en la Seguridad Social en régimen por el cual hayan sido beneficiarias de las reducciones señaladas en el apartado anterior.
d) Que no hayan transcurrido más de 3 meses desde la finalización del segundo año de actividad (24 meses)

Subvenciones destinadas a la promoción del empleo autónomo 

Facilitar a las personas desempleadas demandantes de empleo su constitución como trabajadoras autónomas o por cuenta propia.

Subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados con certificado de profesionalidad "Certifícate", año 2020-2021.  

Incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que contraten a personas inscritas como desempleadas en el SCE, poseedoras de Certificados de Profesionalidad, de acuerdo a los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa.

Subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de desempleados de larga duración "Retorno al Empleo", correspondiente al año 2020-2021. 

Incentivar la contratación mediante la concesión de una subvención a favor de aquellas empresas que reuniendo los requisitos exigidos en la normativa reguladora del programa contraten a personas inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE), como demandantes de empleo desempleadas de larga duración.

Subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación de laboral de personas jóvenes desempleadas incluidas en el sistema nacional de garantía juvenil denominado "Programa de Incentivos al Empleo Joven-Incentívate". 

Incentivar la contratación, en la modalidad de formación-aprendizaje o en prácticas, de personas jóvenes inscritas en situación de beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y en el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la condición de demandantes de empleo desempleadas.