Subvenciones del Gobierno de Canarias

Subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas, de los sectores más afectados por la crisis derivada de la COVID-19 

Línea 1. Subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de  personas trabajadoras autónomas sin asalariados.  

Línea 2: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de  pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con  asalariados. 

1. El presente Decreto ley tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones dirigidas al mantenimiento de la actividad económica de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas en los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19.

2. Se establecen dos líneas de subvenciones:

a) Línea 1: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de personas trabajadoras autónomas sin asalariados.

b) Línea 2: subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas con asalariados.

3. La finalidad de estas subvenciones es apoyar los negocios y actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas como medida de protección y soporte ante las negativas consecuencias económicas generadas por las medidas adoptadas para luchar contra la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y conseguir, con prontitud, la reactivación de la economía regional y el aseguramiento del mayor nivel de empleo.

Subvenciones durante el ejercicio 2021 para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con Feder en el ámbito del programa operativo de Canarias 

Concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

Subvenciones para el ejercicio 2021 para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en sector residencial 

Observaciones: El plazo de admisión de solicitudes se iniciará a las 9:00 horas del día 30 de diciembre de 2020 (día hábil siguiente al de la publicación de extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias), y finalizará el día 10 de febrero de 2021 a las 23:59 horas.. 

Una vez cerrado el periodo de solicitudes, el aplicativo estará abierto únicamente para trámites posteriores de los expedientes presentados.

Subvenciones destinadas a instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial realizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Subvenciones a proyectos de internacionalización de empresas Canarias (Canarias Aporta y Aporta Digital 2020)  

La concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias  consistente en el asesoramiento especializado y financiación de proyectos de expansión  empresarial en el exterior de las Islas Canarias.

Subvención en proyectos de inversión de PYME 2020 

El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas. Salvo el caso de los proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados en el momento de presentar la solicitud (empleados por cuenta ajena).

Para proyectos de tipo A), creación de empresas, si se trata de un autónomo titular de la empresa que se da de alta como tal entre el 17 de octubre del año anterior a la convocatoria y el 16 de octubre del año de la convocatoria, dicho empleo se computará como creación de empleo. 

En caso de creación de empleo se deberán mantener durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva. Esta creación de empleo debe de efectuarse entre el 17/10/2019 y el 16/10/2020, no computándose el primer empleado exigido para ser beneficiario en los proyectos de tipos B y C.